dcsimg
  Inicio Contacto
separator
Buderus
Quiénes somos La empresa Tecnología

Tecnología

La aportación tecnológica de Buderus al sector de la calefacción ha sido determinante.

En 1898, Buderus patentó la caldera de fundición por elementos. Este sistema, aplicado posteriormente por la gran mayoría de fabricantes de calderas, ha proporcionado calefacción a todos los rincones del mundo.

Los depósitos para producción y acumulación de agua caliente sanitaria con doble vitrificado interior fueron en 1969 otro de los grandes avances tecnológicos del sector.

En 1977 Buderus introdujo la caldera de fundición de baja temperatura, que ha permitido reducir de manera considerable el gasto energético, aumentando al mismo tiempo la calidad de nuestro medio ambiente.

En la actualidad, la aparición de la tecnología Thermostream ha permitido aumentar, aún más, el ahorro de combustible y disminuir la contaminación de nuestras ciudades.

Tecnología de condensación
Con esta tecnología, la caldera extrae el máximo potencial de los gases calientes al precalentar el agua y reducir la temperatura de los gases; ofreciendo alta eficiencia del 97% al 99% y expulsando una mínima cantidad de gases contaminantes.
Calderas de fundición
  • Alta retención de calor y suavización de cambios de temperatura.
  • Debido al material la alta conductividad térmica reduce puntos con altas temperaturas.
  • Mayor flexibilidad elástica para mejorar la resistencia a los choques térmicos y físicos.
  • Una fundición mas precisa que elimina el rectificado manual por material de fabricación con características excepcionales.
  • Construída en secciones que permiten la substitución de las piezas nesesarias y no de la caldera completa.
  • Alta tolerancia a la dureza y otras impurezas del agua que se adhieren a la superficie del intercambiador de calor.
Tecnología Thermostream
El principio THERMOSTREAM, tiene por objeto simplificar el diseño de las instalaciones y aumentar su rentabilidad, reforzando al mismo tiempo su fiabilidad.

Consiste en precalentar dentro de la caldera el agua de retorno de la instalación, mezclándola con el agua caliente de salida, antes de que vuelva a ponerse en contacto con las superficies de calentamiento:
- No es necesario una temperatura mínima de retorno
- No es necesario un caudal mínimo de circulación en la caldera
- Minimiza el choque térmico en la caldera debido al sistema de precalentamiento del agua de retorno
Tecnología DuoClean
Nuestros acumuladores de agua caliente están recubiertos con materiales modernos antiespumantes, libres de fluoroclorocarburos aislándolos de forma que impide la pérdida de calor al ambiente.

El termovitrificado mantiene la calidad del agua almacenada protegiendo a los acumuladores de la corrosión. Es químicamente neutro impidiendo la aparición de incrustaciones e impurezas y se adapta a todos los niveles de calidad de agua.